sábado, 08 de septiembre de 2007
Ingredientes:

2 kg. rabo de ternera
1 puerro grande, parte blanca
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 tomate bien rojo
2-3 zanahorias en rodajitas
1 ramillete hierbas (tomillo, romero, laurel)
Pimienta negra en bolas (unas 5 ó 6)
2-3 ajos bien picados
2 vasos de vino (puede ser blanco o tinto, yo he usado tinto)
1 copa de coñac
Sal, harina, aceite de oliva y agua.
Acompañamiento: unas patatas fritas que añadimos al guiso al final, con unos champiñones fileteados y un puñadito de guisantes.

Picamos fina la verdura y pochamos en una cazuela honda, añadimos una cucharada y media de harina, movemos un rato, y añadimos los trozos de rabo previamente salados, salteamos 3-4 min, añadimos la copa de coñac y flambeamos (sacar de la zona de la campana de humos), cuando se apaga el fuego añadimos el vino tinto y dejamoe que comience a hervir, cubrimos de agua, dejamos hervir fuerte un rato, y bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer lentamente unas 3 horas (la carne quedará blandísima y muy jugosa pues la ternilla quedará muy blandita que es lo rico de este plato). Una vez que vemos que la carne está blandita, apagamos, dejamos reposar y sacamos la carne a una fuente. Quitamos el bouquet de hierbas, y pasamos la salsa por procesadora (thermomix, o bien una batidora), y la ponemos en la cazuela a hervir suave, junto con la carne.
Freimos en sartén unas patatas en cuadros, cuando vemos que están doradas añadimos el champiñón fileteado, dejamos 2-3 min, y sacamos, escurrimos de aceite y añadimos al guido, dejamos unos minutos a fuego suave. Apartamos la cazuela del fuego y preparamos una buena ensalada verde.
Los ingredientes

Imagen
Imagen
Imagen

Pochamos la verdura bien

Imagen

añadimos harina y removemos, luego alñadimos el rabo y falmbeamos con coñac, añadiendo el vino, agua y chup chup casi tres horas…

Imagen
Imagen
Imagen

El resultado…… deliciosa carne jugosa y melosa

Imagen
Imagen
Imagen

¡¡¡ DELICIOSO ¡!!

Recomiendo un vino tinto crianza… yo he usado el mismo con el que he cocinado, “Puerta de Alcalá”, de Madrid…Saludos.

Tags: carne estofada

Publicado por ANGEL211057 @ 0:10  | Carnes
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios